Amplio programa para la Semana Cultural del Seminario Menor de Santiago que se inicia el próximo lunes

  • Habrá tres exposiciones dedicadas al centenario de la revista Nós, a Agatha Cristie y al Camino Kumano japonés
  • Participarán en los actos previstos Manuel Manquiña y Fernando Vázquez

El Seminario Menor de Santiago iniciará este lunes, día 2 de marzo, su ya tradicional Semana Cultural San Rosendo que alcanza ahora su octava edición. Una intervención del rector del Seminario Menor, Manuel Ferreiro, y una charla del escritor Xosé Antonio Neira Cruz, quien hablará sobre “A Galicia que coñeceu Cosme III de Médicis”, abrirán los actos de esta semana cultural que se celebrará bajo el rótulo genérico de “Relatos”. Habrá a lo largo de la semana tres exposiciones. La primera de ellas dedicada al centenario de la revista Nós: relato dunha época; la segunda, a Agatha Cristie, a raíña do crime; y la tercera, a O Camiño kumano, o Camiño de Santiago xaponés.

Pero no es esa la única oferta de esta Semana Cultural San Rosendo del Seminario Menor. En la tarde del mismo lunes, a las 16:00 horas, el actor Manuel Manquiña hará una presentación de Relatos negros, un espectáculo basado en relatos de Roald Dahl. En la tarde del martes día 3, a las 16:00,  será el ex alumno y entrenador del R. C. Deportivo de A Coruña, Fernando Vázquez, el encargado de pronunciar una charla; mientras que al día siguiente, a las 13:00 horas, Pablo Graña Alonso, campeón del mundo de Piragüismo, y Noel Domínguez Martín, internacional con la selección española de Piragüismo, serán los encargados de explicar su trayectoria deportiva.

Por su parte, alumnos del Seminario Menor junto con algunos docentes, representarán la obra teatral Diez Negritos, función basada en la famosa novela de Agatha Cristie. La segunda de las representaciones, a las 18:30 del miércoles día 4, estará abierta a todos cuantos quieran asistir. El precio de la entrada es especial: un kilo de alimentos solidarios.

Para el jueves día 5 de marzo está previsto un taller a cargo de Juan Pedro Ortiz Sanz, profesor da USC sobre D3MOBILE. Escaneado 3D do obxectos reais co móbil /Tablet dos escolares. El viernes día 6, solemnidad de San Rosendo, pronunciará una conferencia sobre O teatro en Grecia: moito máis que un espectáculo, la profesora del departamento de Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana da USC, María Teresa Amado Rodríguez.

Ese viernes, a las 12:00 horas, el arzobispo, monseñor Julián Barrio,  presidirá la solemne Eucaristía en honor a San Rosendo. Y el sábado día 7 de marzo se celebrará el tradicional encuentro de antiguos alumnos, con una Santa Misa en sufragio de los alumnos y profesores fallecidos y una comida de confraternidad.

 

Versión en galego