Resumen aportaciones: Cuaderno II

Se presentan las aportaciones que hemos recibido hasta la fecha (10/6/2015) de los distintos grupos sinodales. Entre paréntesis se indican los grupos que, de un modo u otro, coinciden en la propuesta. Para poder evaluar adecuadamente el número de tales aportaciones, téngase en cuenta que hemos recibido 16 de la Vicaría de Coruña, 27 de la de Santiago y 28 de la de Pontevedra, además de un grupo de ámbito no territorial, lo cual contabiliza 73 comunicaciones en total.

A la hora de recoger las sugerencias, hemos unificado aquellas que nos parecían esencialmente semejantes, aunque, como es lógico, variase la redacción. Esperamos no haber interpretado más o menos de lo dicho.

Algunas de las propuestas salen por completo de las competencias del sínodo diocesano, bien sea porque afectan a una legislación de rango superior, bien por otras razones. Pese a ello, no las hemos excluido de este resumen, pues también son índice de lo que se respira en nuestras comunidades.

Tampoco hemos suprimido algunas aportaciones minoritarias que se expresan en sentido contrario a otras claramente mayoritarias. Puesto que estamos todavía en un proceso de preparación, y no de decisión, los números tienen un valor relativo, y es bueno escuchar la voz de las minorías, pues no pocas veces éstas aportan perspectivas que fácilmente se nos escapan.

Hemos procurado recoger todas las sugerencias que se nos han presentado, al menos en su esencia. La tarea no ha sido fácil, ya que algunos grupos fueron contestando a las preguntas ofrecidas para la reflexión, en lugar de concretar sus propuestas. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Si, a pesar de eso, algún grupo notase que alguna idea planteada no ha sido adecuadamente recogida, no tiene más que indicárnoslo, para que sea tenido en cuenta.

A todos los que están participando activamente en este camino sinodal, muchas gracias de parte de la diócesis compostelana.

 

PDF_Castellano

PDF_Galeg