El arzobispo asiste los días 27 y 28 de febrero a la Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

El arzobispo, monseñor Julián Barrio, asiste en Madrid a los trabajos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que celebra su 244º reunión los días 27 y 28 de febrero en la Casa de la Iglesia, sede oficial de la CEE.

Durante estos dos días, los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

  • Las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades y del Clero informarán sobre la implementación de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis “El don de la vocación presbiteral”.
  • Información sobre los trabajos preparatorios del Mes Extraordinario Misionero por parte de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias.
  • La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar adelantará cómo van los trabajos para la preparación de una ponencia sobre el estado actual del Apostolado Seglar en España.
  • Comunicación sobre el proceso de reforma de Estatutos de CONCAPA. Presenta el tema la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

La Comisión Permanente aprobará el temario de la CXI Asamblea Plenaria (16-20 de abril de 2018). Como es habitual, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento y temas económicos; además de realizar los correspondientes nombramientos.  Se completa el orden del día con la información que presentan los presidentes de las Comisiones Episcopales.

 

Versión en galego