El arzobispo firmará los documentos sinodales que se convertirán así en normativa diocesana

El acto tendrá lugar este sábado día 29 de abril en el curso de la Eucaristía que presidirá en la Catedral compostelana

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, firmará este sábado los documentos en los que se recogen las conclusiones de los trabajos del Sínodo Diocesano. Será en el transcurso de la Eucaristía que el titular de la Archidiócesis compostelana presidirá a partir de las 12:00 horas en la Catedral. De esta manera las conclusiones sinodales se promulgarán como normativa diocesana. Será el gesto que pondrá fin a un periodo de más de cuatro años de trabajos, cuya última fase terminó el pasado mes de enero. Las asambleas generales habían comenzado sus sesiones en el mes de octubre sobre las ponencias que habían sido sometidas a estudio.

En un Mensaje Final que los sinodales dieron a conocer al terminar sus trabajos, se apelaba a la esperanza de todos los diocesanos tras el largo camino recorrido desde el año 2012, fecha en la que “nuestro arzobispo, Julián Barrio Barrio, convocaba a la diócesis compostelana para que se embarcase con ilusión decidida en este proyecto”.

“Desde esta esperanza”, se leía en este Mensaje Final, “que es deseo y confianza que nos vienen de Dios, nos dirigimos a todos los diocesanos para animarlos a participar en esta etapa, que puede parecer la más dura, pero que, con la gracia divina, será también la más fecunda, en la que las orientaciones sinodales habrán de ponerse en práctica. De todos, sacerdotes, religiosos y seglares, cada uno desde su propia responsabilidad eclesial, dependerá que todo esto no quede en un sueño”.

 

Versión en galego