Arzobispo y obispo auxiliar, participarán en los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • Habrá encuentros en las ciudades de Pontevedra, A Coruña y Santiago

La Comisión de Ecumenismo de la Archidiócesis ultima ya los preparativos para la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2918, que este año se desarrollará entre los días 18 al 25 de enero. Como en ocasiones anteriores, el delegado de esta Comisión, Benito González Raposo, informó de la participación activa del arzobispo, monseñor Julián Barrio, y de su auxiliar, monseñor Jesús Fernández, en los actos que se llevarán a cabo en las ciudades de A Coruña, Pontevedra y Santiago.

La celebración en la ciudad de Pontevedra tendrá lugar el próximo día 19 de enero, a partir de las 20:00 h. en la Iglesia Parroquial de San José. En A Coruña se llevará a cabo el día 24 de enero, en la Iglesia Parroquial de San Jorge, también a las 20:00h. Y en Santiago el encuentro se realizará el día 25 en la Iglesia del Colegio de Nuestra Señora de los Remedios (Rúa Orfas, 3), también a partir de las 20:00 h.

El encuentro en Compostela lo presidirá el arzobispo, monseñor Julián Barrio; y el de A Coruña, su auxiliar, monseñor Fernández.

En este año el lema bajo el que se desenvolverán los encuentros de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16) . Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe, según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.