Inicio Atención a menores, personas vulnerables y sus familias

Atención a menores, personas vulnerables y sus familias

Los obispos de la Provincia eclesiástica de Santiago de Compostela, siguiendo la norma de la Santa Sede para establecer nuevos mecanismos para implicar activamente a toda la Iglesia en la lucha contra los abusos sexuales (Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Vos estis lux mundi, de 7 de mayo de 2019)», han creado un Servicio pastoral interdiocesano de atención a menores, personas vulnerables y sus familias.

Con este servicio pastoral, las diócesis de la Iglesia en Galicia pretenden ser cada vez más consciente de los derechos y necesidades de los menores y personas vulnerables y prevenir cualquier tipo de violencia, abuso, negligencia, abandono o explotación que puedan ocurrir en el ámbito de la Iglesia, así como prestar leal colaboración con las autoridades competentes para la prevención y denuncia de abusos para realizar un proceso penal efectivo de cualquier abuso contra menores o personas vulnerables cometidos en las Diócesis.

Este Servicio pastoral contará con un equipo de especialistas, entre psicólogos, terapeutas, juristas y canonistas que ofrecerán una atención integral a las eventuales víctimas, siguiendo los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Episcopal Española.

Si usted quiere realizar alguna denuncia en el ámbito de la protección de menores y prevención de abusos sexuales en el ámbito de las diócesis de la Provincia eclesiástica de Santiago de Compostela, puede hacerlo a través de esta dirección de correo electrónico: atencionamenores@archicompostela.org, a través del teléfono 629 88 52 06 o rellenando los campos del formulario de contacto. El mensaje será recibido exclusivamente por el Director del Servicio de atención a menores, personas vulnerables y sus familias, que se pondrá en contacto con usted. Todos los datos que se incluyan serán tratados con la máxima confidencialidad entre el director del Servicio pastoral y la persona que traslade dicha información.