Campus virtual

El “Campus Virtual Archicompostela” es una plataforma online complementaria al portal web de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, que pretende recoger toda la documentación de una manera ordenada y simple

El objetivo fundamental es crear unos espacios temáticos claramente diferenciados, para que los interesados puedan consultar on-line todos los documentos publicados: leer, escuchar, descargar, etc. Este espacio virtual pretende ser también una plataforma de aprendizaje que, además de poder utilizarse para la formación a distancia, es una herramienta importante para complementar las sesiones presenciales, las celebraciones, difundir los documentos diocesanos, etc.

Así mismo, las distintas Delegaciones Diocesanas tienen a su disposición este entorno para crear sus propios espacios virtuales, no solo informativos, sino también de trabajo colaborativo. Ofrece numerosas ventajas para todos aquellos que quieran enriquecer su trabajo con el apoyo de este entorno virtual:

• Como expositor de contenidos formativos para ofrecer a todos los diocesanos, documentación, recursos, vídeos, audio…

• Como espacio de encuentro, no sólo para el seguimiento de los contenidos, sino también como lugar de debate y red social, gracias a la utilización de los foros, chat, correo y mensajería, entre otros.

• Como espacio de trabajo desde el que se pueden acceder a recursos y documentación…

• Como espacio de actividades colaborativas, ya que ofrece la posibilidad de crear y organizar grupos de trabajo.

• Como espacio de trabajo privado e interno para uso de todos los responsables y colaboradores de las Delegaciones Diocesanas.

• Etc.

Actualmente en “Campus Virtual Archicompostela” podrá encontrar todos los Boletines Oficiales del Arzobispado, todas las Cartas Pastorales de Monseñor Barrio, así como las Homilías, las alocuciones, etc. de nuestro Arzobispo,los documentos relacionados con el Sínodo Diocesano, espacios colaborativos y todos los números de la Revista Diocesana “Barca de Santiago”.

En los próximos meses, en esta plataforma virtual, se irán creando nuevos espacios temáticos.

 

cva_1

 

 

Versión en galego