Cáritas se encarga del día a día en el albergue para las personas sin hogar instalado en el Seminario de Belvís

  • Los internos permanecerán en estas dependencias, cedidas por el arzobispado, durante el tiempo de la alerta sanitaria por el coronavirus

Personal del Centro Vieiro, de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, contando con el apoyo de integrantes de la Interparroquial, se encargan del día a día del centro de atención que se ha instalado en el Seminario Menor de Belvis, cedido para este fin por el arzobispado de Santiago, donde se da albergue a personas sin hogar que permanecerán en estas instalaciones hasta que finalice la alarma sanitaria por el coronavirus.

Los técnicos de Cáritas coordinan los trabajos diarios y las atenciones que se prestan a estas personas a través de un equipo formado por psicóloga, dos educadoras sociales, psicopedagogo y pedagoga. Un trabajo que está relacionado con los aspectos psicológicos y de convivencia de las personas que residen en este centro de emergencia.

Se cuenta con servicio externo de   lavandería para la ropa de este colectivo que reside en el Seminario Menor de Belvis. A estas personas Cáritas les facilita ropa de todo tipo para utilizar durante el tiempo de confinamiento.

El Seminario Menor de Belvis alberga hasta el momento a trece personas suyos controles sanitarios realiza la Unidad Municipal de Atención a Drogodependencias (UMAD). Las personas residentes disponen de habitaciones, un patio interior, salas de televisión y un comedor

Por su parte el Centro Vieiro de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela permanecerá abierto para atender las emergencias de las personas que acudan a sus dependencias.

 

 

Versión en galego