Celebración de la Merced en Teixeiro

El centro penitenciario de Teixeiro acogió ayer, fiesta de la Virgen de la Merced, una Eucaristía en la que participaron numerosos internos, voluntarias y personal de este centro. La celebración eucarística estuvo presidida por el capellán de Teixeiro, Manuel García Souto, con quien concelebraron David Álvarez, Manuel Redondo, Javier Izco, así como un sacerdote de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. También estuvo presente Jesús García Vázquez, delegado episcopal de Cáritas de Santiago. Cuatro internas en el centro penitenciario llevaron hasta el altar la imagen de la Virgen de la Merced y el coro de la cárcel animó con su música y canto la celebración de la Santa Misa.

Tras la ceremonia religiosa, las autoridades de Instituciones Penitenciarias hicieron entrega de una medalla a la hermana María Fe, de las Josefinas, y a un sacerdote de Mondoñedo-Ferrol, en reconocimiento a la tarea que han realizado durante años con la población reclusa de este centro penitenciario.

Al término de la Misa, tuvo lugar un aperitivo de confraternización. Las autoridades del centro también tuvieron ocasión de asistir a otra Eucaristía celebrada en la capilla parroquial de Teixeiro.

 

Versión en galego