Comienza la semana de actos con motivo de la Campaña de las Personas sin Hogar

  • Fernando Vidal coordina un encuentro técnico y de formación en el Centro Vieiro de Santiago
  • Eslogan central de la Campaña, “Ponle Cara”

Con un encuentro técnico y de formación que se celebra en el Centro Vieiro de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, se inician mañana miércoles, los actos programados para la Campaña de Personas sin Hogar. El encuentro, en que participarán usuarios, técnicos y agentes de Cáritas, será coordinado por el profesor Fernando Vidal, natural de Vigo, doctor en sociología y experto en trabajo social, que imparte docencia en la Universidad Pontificia de Comillas y es patrono de la Fundación FOESSA.

Programa de actividades

Los actos programados incluyen reuniones; talleres; un encuentro de formación; jornadas técnicas para agentes de Cáritas; participación con personas usuarias; concierto musical; actuaciones y flashmob en la calle para presentar públicamente el manifiesto; una conferencia; presentación de un libro; la visita institucional al Centro Vieiro, y la jornada de sensibilización en todos los centros diocesanos.

Día 23 a las 19 horas en el Hogar Santa Margarita de A Coruña, conferencia de Fernando Vidal sobre “Nuevas perspectivas del sinhogarismo”

Día 24, a las 12 horas en el comedor social de Cáritas Interparroquial de Arousa acto público de lectura del Manifiesto de Campaña

Día 24, a las 20 horas en la librería San Pablo de Santiago presentación del libro “Nunca sabes a donde te lleva la vida”, de Michael Künstler

Día25 a las 20 horas en la iglesia de San Agustín de Santiago concierto del grupo “Si Vis Me Canere”

Día 26, a las 13 horas visita el centro Vieiro el arzobispo de Santiago

Día 27, jornada de pertas abiertas y de sensibilización sobre Personas sin Hogar

Personas sin Hogar

La Campaña Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela tiene como eslogan central “Ponle Cara”, buscando ponerle cara al sinhogarismo para decir que basta y que nadie sin hogar es posible. Se insiste en que cuando se pone cara a las personas sin hogar se toma conciencia de su identidad. Se hace hincapié en que la prevención del sinhogarismo consiste esencialmente en anticiparse a la pérdida del hogar y a las situaciones de calle. El objetivo último es que toda persona viva con dignidad, en un hogar propio, permanente y en paz.

En la cartelería de la Campaña la cara la pone una mujer sin hogar, Sara, que tiene 41 años y se suma a la campaña institucional diciendo: “Me quedé sin trabajo, el banco me desahució y ahora vivo en la calle. Lo peor es que parece que dejas de existir. Llegó un momento en que no me importaba nada”.

 

Versión en galego