Confirmaciones en el Seminario Menor

El pasado sábado, el Seminario Menor acogió la Vigilia de Pentecostes que fue presidida por el Sr. Arzobispo. Esta Vigilia es celebrada normalmente en la Catedral de Santiago pero, por las obras de restauración de la Catedral, el Sr. Arzobispo decidió que, este año, había tenido lugar en la Capilla General del Seminario Menor.

En ella recibieron el sacramento de la Confirmación 42 jóvenes y chicas, que procedentes de distintas parroquias de la ciudad de Santiago y aledaños (Santa María Salomé, San Bieito del Campo, San Miguel de los Agros, San Caetano y los Padres Somascos, Sano Froitoso, Santa Marta y San Pedro de Bugallido), se juntaron con los 11 alumnos del Seminario Menor que a lo largo de este curso recibieron la catequesis necesaria para poder recibir este Sacramento. El Sr. Rector, los formadores del Seminario y los sacerdotes encargados de estas parroquias concelebraron con el Sr. Arzobispo. La parte musical corrió a cargo del coro parroquial de Santa María Salomé.

Una vez más, el Seminario Menor se convirtió en un nuevo cenáculo, donde se hizo presente el Espíritu Santo: los apóstoles, los jóvenes y chicas, reunidos con María, patrona del Seminario, recibieron la fuerza del Espíritu para ser las testigos del amor de Dios.

Versión en galego