Convocatoria rueda de prensa de ONGs católicas lunes 5 de junio

Para hablar sobre el documental de Leonardo Di Caprio y Scorsese “Antes que sea tarde” y la defensa del Medio Ambiente

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, este próximo lunes día 5 de junio, las ONGs católicas Manos Unidas, Cáritas, CONFER y Redes, convocan una rueda de prensa en los locales de Cáritas Diocesana, en la calle Carrera del Conde, 14, a las 11:30 horas.

En la convocatoria se hablará sobre la proyección del documental “Antes que sea tarde”, que se celebrará el martes 6 de junio a las 19:30 horas en Afundación, en Rúa do Villar, 19, una película producida por Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese, que será contextualizada por el profesor emérito de la USC Francisco Díaz-Fierros.

También se hablará sobre la campaña “Enlázate por la justicia”, una iniciativa para concienciar sobre la importancia de defender el medio ambiente.

En la rueda de prensa del lunes día 5 de junio en los locales de Cáritas Diocesana estarán presentes el profesor Francisco Díaz-Fierros; Henar Arias, de CONFER; María José Fernández Cervera, de Manos Unidas; así como Isabel Rey y María del Carmen Díaz, de Redes.

Desde el año 2012, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes vienen sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. A esta iniciativa se le ha llamado “Enlázate por la Justicia”.

En “Enlázate por la Justicia” se comparte el interés de llevar a cabo alguna campaña en común y se ha visto una profunda conexión entre la encíclica Laudato Si’, del papa Francisco, y el trabajo que se realiza en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Así, finalmente se eligió la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, que les seguirá animando a trabajar juntos entre 2016 y 2018.

Versión en galego