D. Julián celebra con los más pequeños el VI Encuentro Diocesano de Niños

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió este martes día 1 de mayo, la Eucaristía del tradicional Encuentro Diocesano de Niños, una cita que se había iniciado en el Seminario Menor y que concluyó en la catedral compostelana. Varios cientos de niños y niñas acudieron a este encuentro organizado desde la Delegación de Infancia y Juventud. Era el VI Encuentro Diocesano de Niños, que tenía como lema de este año “Jesús tiene algo contarte”.

Tras los talleres y convivencia de la mañana en el Seminario Menor, chicos y chicas, con sus padres y catequistas, se trasladaron a la Catedral. Allí les esperaba D. Julián para celebrar con ellos la Santa Misa en este día inicial del mes de mayo, dedicado a María, y fiesta de San José Obrero.

En su homilía, D. Julián agradeció la presencia de niños y niñas y les dijo que “hoy es vuestro día”, una jornada que simbolizaba “como un día de sínodo para escucharos”. El arzobispo, que había estado con los chavales por la mañana en el Seminario Menor, les comentó que era “un día grande para la diócesis y para mí”. Además, les recordó a ellos, y a sus padres y catequistas, que “sois ya el presente de la diócesis”.

Les habló de la armonía que se vivía en la familia de Nazaret, en la que José, María y Jesús tejían un tapiz a través del “amor, la bondad y la generosidad”.

D. Julián pidió a los pequeños que contribuyeran a crear ese mismo ambiente cálido no solo “en vuestra familia”, sino también en la parroquia y en la diócesis.

El arzobispo tuvo un recuerdo especial para los niños y niñas que recibirán la Primera Comunión y para aquellos otros que se preparan para hacer la Confirmación. Les pidió, también, que rezaran por él y que hicieran fructificar la semilla que cada uno tiene en su interior.

El arzobispo igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los padres y los catequistas. Al final de la Eucaristía funcionó el botafumeiro y en la escalinata de Platerías, se fotografió con todos los chavales.

 

 

Versión en galego