Día del Apostolado Seglar

El domingo 4 de junio celebramos el DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR. El lema de este año es “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”. Esta Jornada nos invita a sembrar la Palabra de Dios para ser promotores del diálogo en la sociedad y constructores de la civilización del Amor. De esta manera, podremos transmitir los valores y actitudes que contribuyan a construir un mundo más justo y fraterno.

Toda la información necesaria se encuentra en la página web de la Conferencia Episcopal Española, Comisión de Apostolado Seglar, “Jornada de Pentecostés 2017”. Allí está el mensaje de los obispos, los materiales de reflexión, la Vigilia de Pentecostés y el subsidio litúrgico, además del cartel de este año.

El sábado día 3 de junio tendremos la ASAMBLEA DIOCESANA DE FIN DE CURSO en el Seminario Menor de Belvís, desde las 10:30 hasta las 14:00 h.

Por la tarde vamos a organizar un retiro/ VIGILIA DE ORACIÓN en la iglesia de San Fructuoso, de 16:30 a 18:30 h., que nos sirva de preparación para la EUCARISTÍA Y CONFIRMACIONES que el Sr. Arzobispo presidirá en la Catedral a las 19:30 h. Creo que este plan de la tarde puede ser un complemento adecuado tanto para los que participaron por la mañana en la Asamblea de Fin de Curso, como para aquellos que sólo puedan acercarse por la tarde a celebrar juntos el Día del Apostolado Seglar.

Javier Porro, Delegado de Apostolado Seglar

 

Versión en galego