Don Julián asistirá los días 24 y 25 a la reunión de la permanente de la Conferencia Episcopal Española

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, tras participar este sábado día 21 en el encuentro diocesano de familias, celebrar esa misma jornada la Eucaristía en la capilla de la Virgen de la Merced en San Isidoro de Postmarcos y presidir el domingo las confirmaciones en la parroquia del Divino Salvador de Erbecedo, participará los días 24 y 25 en la reunión que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) llevará a cabo en la Casa de la Iglesia, en Madrid.

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas, según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE):

  • Nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española.
  • Estudio de la situación actual de la edad del clero diocesano en España.
  • Información sobre los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos Pueblo de Dios “en salida” que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.

Otros temas

 La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar informará a la Permanente sobre la solicitud que ha presentado Acción Católica Obrera para erigirse en el ámbito nacional. También se considerará la invitación a la CEE para participar en el Encuentro de Obispos del Mediterráneo, que tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de febrero de 2020.

Se completa el orden del día con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria (18-22 de noviembre de 2019) y el capítulo de nombramientos. Los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos  y las actividades de las Comisiones Episcopales.