Don Julián termina los retiros con sacerdotes por Vicarías y participará en el Sínodo Diocesano de Jóvenes y en la Plenaria de la Conferencia Episcopal

Con el retiro dirigido a los sacerdotes de la Vicaría de A Coruña, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, cerró este viernes la intensa agenda pastoral de inicio de Cuaresma. Si el  mismo Miércoles de Ceniza dirigía un retiro a sacerdotes en la Vicaría de Pontevedra, para por la tarde presidir la celebración eucarística en la Iglesia de Santa María Salomé, ayer jueves presidió el retiro sacerdotal de los presbíteros de la Vicaría de Santiago, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales (en las fotografías, retiros en Pontevedra y en A Coruña).

Mañana sábado, el arzobispo estará presente en la primera sesión del Sínodo de Jóvenes que se desarrollará en el Seminario Menor de Santiago desde las 10:00 horas. Y ya el lunes, en Madrid, participará en la reunión plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La Asamblea Plenaria celebra su reunión del 2 al 6 de marzo, una cita en la que se renuevan todos los cargos de la Conferencia Episcopal Española, excepto el del Secretario General, que tiene mandato por cinco años. La renovación se hará conforme a los nuevos estatutos y la nueva estructura de la CEE, que ya han recibido la Recognitio de la Santa Sede.

Versión en galego