EDAP en Caldas

El pasado lunes día 4 de marzo, se celebraba una nueva sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral de Caldas, a la que asistió el obispo auxiliar de Santiago, Don Jesús Fernández González.

La EDAP de la localidad caldense, es una de las sedes que en este segundo año de andadura tiene la especialidad de Catequesis.

Recordemos que una de las urgencias detectadas por el Sínodo, y que había sido recogida por numerosos grupos sinodales antes de su celebración, fue la necesidad de proponer una formación adecuada a los tiempos de hoy para los agentes de pastoral, que les permitiese profundizar en su fe y descubrir o fortalecer su vocación cristiana, en los diferentes ministerios y carismas, que más adelante permitiese ejercer la misión que compartimos todos los bautizados: anunciar a Cristo. Y, sobre todo, teniendo presente, la creación de las denominadas UPAS. Una realidad necesaria para la renovación pastoral de nuestra Diócesis.

En esta sesión de la EDAP, hubo, como de costumbre una primera parte en la que, guiados por Don Santiago González, sacerdote del Arciprestazgo, se tuvo un momento de lectio divina.

A continuación, en la parte dedicada a la especialidad de catequesis, abordaron el tema “La Fe hecha oración”. Orar es abrirse a esa presencia del Dios trascendente y encarnado, que sale a nuestro encuentro y nos introduce en su intimidad.

Por último, Don Francisco Buide, Delegado de Ecumenismo, nos vino a hablar de las relaciones de la Iglesia Católica con otros cristianos. Partió de una presentación muy breve y sintética de lo que es el Ecumenismo, pasando por su historia y su tradición. Al final, nos habló de lo mucho que podemos hacer en común con los otros cristianos.

Versión en galego