El arzobispo asistirá la próxima semana a la Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, asistirá la semana próxima a las reuniones de trabajo de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), una cita que comenzará el lunes 16 y finalizará el viernes 20 de abril. Se trata de su 111º reunión. El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, inaugura la Asamblea a partir de las 11.00 h. del lunes. También asistirá el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González.

Documentos de estudio e informaciones

El orden del día incluye la presentación de distintos informes:

  • Ponencia sobre el estado actual del Apostolado Seglar (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar).
  • Información sobre el proceso de implementación de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis. Pastoral Vocacional y situación de los Seminarios en España (Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades).
  • Información sobre la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium sobre las Universidades y Facultades eclesiásticas (Subcomisión Episcopal de Universidades).
  • Adolfo González Montes presentará un informe sobre el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (COMECE) en el que representa a la CEE.

Los obispos elegirán en esta Plenaria a los padres sinodales que representarán a la CEE en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que tendrá lugar en el Vaticano en octubre de 2018.

Se presentará para su aprobación el Decreto General sobre Protección de Datos Personales, para adaptar la normativa canónica al Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Otros temas del orden del día

Como es habitual en la Plenaria del mes de abril, se aprobarán las intenciones de la CEE para el Apostolado de la Oración. Además los obispos recibirán información sobre temas económicos, tratarán diversos asuntos de seguimiento, se repasarán las actividades de las distintas Comisiones Episcopales y se procederá a la aprobación de distintas Asociaciones Nacionales.

 

Versión en galego