El arzobispo, con los militares de la Fuerza Logística Operativa que realizaron el Camino Inglés por relevos

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, recibió este martes a los miembros de la Fuerza Logística Operativa (FLO) que, encabezados por su general jefe, Francisco Javier Sánchez Fernández, participaron en la II Carrera-Peregrinación de su Cuartel General, que arrancó desde A Coruña. Los militares recorrieron por relevos el Camino Inglés desde la ciudad herculina hasta la plaza del Obradoiro de la capital gallega.

Los miembros de la FLO fueron recibidos por el arzobispo en el Palacio Arzobispal y estuvieron acompañados por el doctor José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y reconocido historiador, quien ofreció a los militares explicaciones sobre el emblemático edificio compostelano del Hostal de los Reyes Católicos.

La salida de la II Carrera-Peregrinación había tenido lugar ante la fachada del Palacio de Capitanía, en A Coruña, donde el general Sánchez, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), entregó el testigo, con el que se materializaron los relevos, al teniente coronel Pedro Jesús Catalán Librada, integrante del primer grupo de relevo. La carrera, no competitiva y de aproximadamente 75 kilómetros, se organizó en 8 tramos, participando un total de 40 efectivos del Cuartel General.

Tras varias fotografías frente al Parador y en la escalinata de Raxoi, con la Catedral como telón de fondo, la comitiva se desplazó hasta la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y otros miembros de la Corporación municipal en el Salón Noble del pazo de Raxoi.

Versión en galego