El arzobispo de Santiago inaugura el primer economato de Cáritas en A Coruña

  • Situado en la calle Bellavista, centralizará el reparto de alimentos y productos de higiene de seis parroquias 

El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, inauguró y bendijo las instalaciones del primer economato que abre Cáritas en la ciudad de A Coruña. En el acto, mons. Barrio felicitó a la entidad por buscar fórmulas con imaginación y creatividad para ayudar a los demás. Una actitud evangélica que, dijo, “nos ayuda a tomar conciencia a cada uno de nosotros que podríamos estar en las situaciones de aquellos a los que podemos ayudar».

Es la primera experiencia de este tipo en la diócesis compostelana y tendrá una importancia fundamental para su zona de influencia. El economato atenderá a 800 personas, que podrán adquirir alimentos y productos de higiene a un precio simbólico, bastante inferior al del mercado. Los usuarios recibirán en su parroquia tarjetas-vale personalizadas y recargables según sus necesidades. La directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Pilar Farjas, aseguró que “queremos hacerlo mejor y de forma más ordenada”. En este sentido anunció que el local acogerá actividades como talleres o charlas sobre alimentación saludable.

Fachada del nuevo economato

Vegalsa ha colaborado en la puesta en marcha de este local, situado en la antigua parroquia de San Miguel Arcángel. Ha ayudado en el montaje y el equipamiento y proporciona parte de los productos a la venta, que provienen también del Banco de Alimentos y de donaciones de empresas.

El economato será atendido por una persona contratada por Cáritas y por voluntarios de la entidad. Ahora la institución de la Iglesia para el ejercicio de la caridad estudia abrir otro establecimiento similar en otro punto de la ciudad coruñesa.

Versión en galego