El arzobispo estará presente en la Asamblea Anual de los Catequistas de la Diócesis compostelana

  • Los actos tendrán lugar el próximo sábado día 9 de marzo en San Martín Pinario, con homenaje a quienes cumplen sus bodas de plata, oro y platino en su dedicación pastoral

Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Compostela, estará presente este próximo sábado día 9 de marzo en la Asamblea Anual de Catequistas que se va a desarrollar en San Martín Pinario. El arzobispo indica a los catequistas en una carta hecha pública que “llego hasta vosotros agradeciéndoos vuestra colaboración en el compromiso catequético diocesano, y llamándoos a intensificar vuestro  empeño en esta tarea imprescindible del quehacer pastoral de la vida diocesana”. Monseñor Barrio asegura conocer el “sacrificio, constancia y paciencia que supone ejercer este ministerio catequético pero merece la pena. Las grandes obras requieren sobre todo la perseverancia”. El arzobispo presidirá la Eucaristía de envío que se celebrará a las 17:00 horas en la iglesia del convento de las Benedictinas.

Desde hace varias semanas, la Delegación diocesana de Catequesis abrió el plazo para inscribirse y poder participar en dicha asamblea. El encuentro se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Desde la delegación se ha invitado a párrocos y catequistas a participar en este encuentro, fundamental para compartir inquietudes, objetivos e ideas a fin de mejorar la transmisión de la fe a las nuevas generaciones. Será también un momento especial para recordar al Venerable Baltasar Pardal, primer director del Secretariado Diocesano de Catequesis, que falleció el 3 de marzo de 1963.

En la carta enviada por el arzobispo a todos los catequistas, monseñor Barrio agradece también “todo el trabajo que se está realizando desde la Delegación Diocesana de Catequesis para acompañar y dar respuesta a las preguntas de quienes realizáis este ministerio. Es importante acompañar pero no es menos importante sentirse acompañado”.

“Cuento con vuestra participación”, apunta.

El programa de actos incluye desde talleres a charlas, desde visitas a stands a un homenaje público a los catequistas que cumplen sus bodas de plata, oro y platino en su entrega pastoral. En el encuentro también estará presente el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández.

Versión en galego