El Cabildo de la Catedral de Santiago incorpora dos canónigos honorarios

Esta tarde, la Sala Capitular de la Catedral de Santiago, acogió el acto de nombramiento como Canónigos Honorarios del Cabildo Catedralicio de Antolín de Cela y Jaume Alemany, ambos sacerdotes vinculados con la acogida al peregrino y la peregrinación jacobea. Estos dos sacerdotes pasan a formar parte del cabildo de manera honorífica por su incansable trabajo y ayuda a la promoción de la peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago y la acogida al peregrino que camina hasta la basílica jacobea.

Antolín de Cela es rector del santuario de Nuestra Señora de la Encina, en Ponferrada, población destacada del Camino Francés. Es, además, delegado de peregrinaciones en la Diócesis de Astorga. Por su parte, Jaume Alemany, es párroco de Nuestra Señora de Montserrat, en Palma de Mallorca, y responsable de Pastoral Penitenciaria en la diócesis de Mallorca. Ambos sacerdotes pertenecen a Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago, organismo que trabaja en la mejora y potenciación en la atención al peregrino jacobeo, tanto a lo largo de los caminos a Santiago como a su llegada a Compostela.

El título de canónigo honorario es una distinción a la persona, por su especial relevancia en la promoción del culto al Apóstol Santiago y no conlleva ningún cargo específico, ni derecho a voto en las reuniones capitulares.

 

Fuente: Catedral de Santiago

Versión en galego