El domingo 2 de diciembre celebramos el Día Diocesano de las Personas con Discapacidad

Este próximo domingo, 2 de diciembre, la Diócesis compostelana celebrará, un año más, el Día Diocesano de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión el lema es “Que todos seamos diferentes es de lo más normal”. Como Iglesia siempre cercana a los más débiles, la Diócesis compostelana quiere conmemorar este día como un evento de fe que no nos puede dejar indiferentes. Así, desde la Diócesis se nos recuerda que “las personas con otras capacidades nos interpelan y nos piden que les demos cada vez más voz y más presencia, porque en su diversidad muestran a la Iglesia la riqueza y grandeza del hombre creado y amado por Dios”.

Estas personas reclaman a los cristianos la creatividad propia de la fe, que debe expresarse en la riqueza de lenguajes y modos de comunicación. Como Dios, que para comunicarse a los hombres y entrar en comunión con ellos, rompe la distancia y la diversidad propia que existe entre el Creador y su criatura predilecta, el hombre, encarnándose y haciéndose hombre en un niño.

Coincidiendo con el inicio del tiempo de Adviento, y en las vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que desde 1992 viene celebrándose cada tres de diciembre en todo el mundo, la Comisión Diocesana de Pastoral con Personas con Discapacidad “Catequesis Dis-ferente”, ha preparado diversos materiales e iniciativas. La comisión se encuentra integrada por las Delegaciones de Pastoral de la salud y de Catequesis, juntamente con un grupo de voluntarias entre las que se encuentran religiosas, catequistas, profesoras y una pisico-pedagoga.

Entre los eventos programados está previsto que la misa del domingo día 2 de diciembre, que se retrasmite a las diez de la mañana en el Canal Autonómico <http://www.crtvg.es/tvg/programas/santa-misa>, se celebre incluyendo algunos elementos adecuados para las personas con discapacidad.

Versión en galego