El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR) comienza un nuevo curso

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR) de Santiago de Compostela comienza un nuevo curso con una amplia oferta formativa dirigida,  fundamentalmente, al laicado, a los futuros profesores de religión, a los religiosos no sacerdotes, religiosas, candidatos al diaconado permanente y candidatos a los ministerios laicales de lector y acólito, así como catequistas y demás agentes de pastoral, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión evangelizadora de la Iglesia.

El ISCCR  es un centro académico de la Archidiócesis de Santiago, que surge como respuesta a las actuales necesidades de la Nueva Evangelización. Su finalidad específica es proporcionar una formación teológica y pedagógico-metodológica, de rango universitario, con validez eclesiástica y homologación civil. Con el fin de facilitar la accesibilidad a estos estudios, el ISCCR se hace presente a través de sus sedes en Santiago y en el aula de A Coruña, y también en la Diócesis de Ourense.

Aunque las clases comienzan esta semana, la matriculación puede formalizarse en la Secretaría de este centro durante estos días.

Toda esta información, así como otra que se pueda precisar, está disponible en la página web del Instituto (www.itcdesantiago.org). Para más información, recurrir a la misma secretaría (Edificio de San Martín Pinario,  Plaza de la Inmaculada n. 5), o llamar al tlf. 981.58.62.77 (de martes a jueves en horario de tarde: de 18:00 a 21:00h); o a través de la cuenta de correo secretariocr@itcdesantiago.org.

 

Versión en galego