El obispo auxiliar participó en Cádiz en las Jornadas de ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y CEU celebran desde el pasado miércoles las IX Jornadas Católicos y Vida Pública de Cádiz en el Centro Cultural Reina Sofía. La inauguración contó con la presencia del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza; del secretario del Centro de Cádiz de la ACdP, Jaime Rocha; del director de las Jornadas y Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega; y del consiliario del Centro de Cádiz, Manuel de la Puente. La ponencia inaugural corrió a cargo del obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González, quien habló sobre Por mí lo hicisteis. El auxiliar de Santiago fue presentado por Manuel Bustos, socio del Centro de Propagandistas de Cádiz.

Este viernes Agustín Rosety Fernández de Castro, socio de la ACdP de Cádiz, hablará sobre Comunicación solidaria. La clausura contará con la participación de Jaime Rocha, Rafael Ortega Benito y Manuel de la Puente. Las jornadas se cerrarán con una Eucaristía en la iglesia de San Pablo a las 20.00 horas.

Siguiendo el camino marcado por el XIX Congreso Católicos y Vida Pública, celebrado en Madrid en Noviembre pasado, con el título: “La Acción Social de la Iglesia”, se celebran estas IX Jornadas Católicos y Vida Pública de Cádiz tratando de exponer y debatir la participación de los cristianos en esa acción social de la Iglesia.

En un tiempo en el que en España parece que todo se cuestiona, la sociedad española no es consciente, o no lo suficientemente consciente, de la gran labor asistencial de la Iglesia, allí donde se la necesita, indistintamente de si las personas que llaman a su puerta pidiendo ayuda de todo tipo, son creyentes o no.

Las dimensiones de esa acción social son, aunque parezca paradójico en una sociedad del llamado primer mundo, cada día más urgentes, más apremiantes, de mayor importancia y afecta a más personas. Las diferencias sociales se han acentuado en los últimos años en una sociedad que, por otra parte, se hace más solidaria, crece el número de los voluntarios que prestan su tiempo y su esfuerzo para minimizar en lo posible las situaciones de carencia en la que viven muchos de sus compatriotas.

La Iglesia católica española, a través de sus obras, canaliza y administra los recursos de que dispone, humanos y económicos, para lograr una mayor eficacia de esa ayuda solidaria. El objetivo de estas IX Jornadas de Cádiz es llevar a nuestros conciudadanos una visión realista de la situación y apuntar posibles soluciones de futuro, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia Católica, señalan desde la organización del evento.

 

Más información:

Conoce los detalles de las IX Jornadas Católicos y Vida Pública de Cádiz

 

Versión en galego