El obispo auxiliar preside en Coruña una evaluación de la EDAP

El Hogar de Santa Margarita acogió este lunes una reunión de trabajo de los responsables de los distintos centros de la EDAP pertenecientes a la Vicaria de A Coruña. Son en total cinco centros: tres en la ciudad de A Coruña, otras dos en Pontedeume y Carballo. Se unieron a la Vicaría de A Coruña los responsables de la escuela de Cee, perteneciente a la Vicaría de Santiago. Por su parte, la escuela de Betanzos no continúa este año, aunque sus asistentes se han distribuido en las distintas escuelas según la especialidad que han decidido escoger.

El itinerario “Discípulos-Misioneros”, es la primera oferta formativa que desde el año pasado viene ofreciendo la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP). La escuela surgía como petición del Sínodo Diocesano. En la reunión de hoy se convocaron a los responsables de la EDAP, que son las tres figuras formativas que prevé el itinerario y que poseen roles complementarios: coordinadores, predicadores, y animadores.

Durante la reunión, se hizo una valoración de la primera etapa del curso, y se abordaron cuestiones importantes relativas a la organización de la segunda parte del curso. Se comenzó con una pequeña valoración del proseguimiento de las distintas escuelas. Los participantes compartieron el avance de la escuela. Se destacó el interés de los participantes, que ha creado calor humano, interés y participación.

Versión en galego