El obispo auxiliar recuerda a sacerdotes y diáconos el inicio de la Formación Permanente por Vicarías y la celebración del Domingo de la Palabra de Dios

El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, recuerda a todos los sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis de Santiago de la puesta en marcha, a inicios de este año, de “dos acontecimientos importantes y ya próximos: el comienzo de la Formación Permanente por Vicarías (20 de enero en Coruña) y la celebración del Domingo de la Palabra de Dios el próximo día 26 de este mismo mes”.

El obispo auxiliar indica que en este primer trimestre se ofrecerán tres temas en las tres Vicarías. Las sesiones comenzarán a las once de la mañana y concluirán con la comida.

  1. Cáritas (correrá a cargo de Cáritas diocesana):

20 de enero: A Coruña; 27 de enero: Santiago;

4 de febrero: Pontevedra.

  1. Gestión económica parroquial (correrá a cargo de la Administración diocesana):

10 de febrero: A Coruña;

17 de febrero: Santiago;

24 de febrero: Pontevedra.

  1. Conservación del patrimonio histórico-artístico (correrá a cargo de D. Germán Hermida Noval):

2 de marzo: A Coruña;

9 de marzo: Santiago;

16 de marzo: Pontevedra.

Por lo que respecta a la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco el pasado 30 de septiembre con el propósito de promover la celebración, la reflexión y la divulgación de la Palabra de Dios, monseñor Fernández invita a todos a “leer el Motu proprio “Aperuit illis” a través del que el Papa Francisco instituyó este día y a realizar alguna iniciativa concreta para implementar el mensaje. El Santo Padre sugiere la entronización del texto sagrado en la celebración eucarística, que se destaque su proclamación y que se adapte la homilía. Por su parte, la Comisión episcopal de pastoral de la CEE comparte con nosotros –entre otros materiales- un guion para la celebración eucarística.

Pido al Señor que su Palabra sea realmente lámpara para nuestros pasos, fuerza para el camino, alimento de esperanza y amor para nuestra Iglesia y nuestro mundo”.

 

Versión en galego