Encuentro de delegados y vicarios

El pasado viernes 1 de febrero, en la Casa de Ejercicios, tuvo lugar la primera convocatoria del año para coordinar el trabajo pastoral de las distintas Delegaciones Diocesanas.

El Obispo Auxiliar, Mons. Jesús Fernández, fue el encargado de hilar las distintas intervenciones de los concurrentes, encaminadas a valorar las tareas emprendidas durante el presente curso pastoral, a la puesta en común de las distintas iniciativas que se llevan a cabo en cada vicaría y a la exposición de algunos proyectos que se irán desarrollando. De entre los temas señalados: la creciente demanda de formación litúrgica, el apoyo a los nuevos retos de las familias, la ingente tarea de Cáritas, el mes misionero extraordinario del próximo octubre, el congreso nacional del laicado de 2020, la preparación del Año Santo 2021 o el compromiso con la cultura de la comunicación para poner al alcance de los diocesanos más y mejor información de la actividad diocesana.

El Arzobispo, Mons. Julián Barrio, animó a los presentes a involucrarse de modo relevante en la pastoral diocesana y, con ello, contribuir al testimonio de la fe.

Versión en galego