Evangelizar en la cárcel

Este sábado comienza en la Casa de Ejercicios de Santiago la VI Jornada Interdiocesana de Pastoral Penitenciaria bajo el título “A Igrexa que evanxeliza no cárcere, signo de esperanza”. La jornada va dirigida a los voluntarios de la Pastoral, sacerdotes, agentes y voluntarios de Cáritas o de otras organizaciones de promoción de la Iglesia, a los funcionarios y profesionales que están en relación con el mundo penitenciario y a todo cristiano en general con sensibilidad por los temas de la cárcel y la exclusión social.

La pastoral penitenciaria evangeliza en las cárceles ofreciendo atención religiosa y sacramental a los internos, una promoción social en una realidad dura y de grandes carencias humanas y un asesoramiento jurídico. Esta acción se continúa cuando el preso ha salido de la institución. En este sentido se atiende a la prevención y al acompañamiento en la salida para favorecer una verdadera inserción social. La pastoral penitenciaria también presta su cercanía a los funcionarios de prisiones.

Este año las dos ponencias de la jornada serán impartidas por Florencio Roselló, director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española.

Versión en galego