Exposición sobre la familia en la parroquia compostelana de San Cayetano

En unión con otras iniciativas a diversos niveles, en la parroquia de San Cayetano se ha organizado una exposición sobre la familia, en la que se pretende dar a conocer con imágenes e historias,  la belleza y la grandeza de la familia.

En esta exposición se pueden encontrar tallas de la visitación de la Virgen a Santa Isabel, Santa Ana con la Niña María, la Santísima Trinidad origen y modelo de toda familia. También se pueden ver hermosos iconos cuya autora es Teresa Puy, pintora  conocida entre los profesionales de la pintura. Hay tres iconos relacionados con la familia: María al pie de la Cruz, el buen samaritano y la samaritana junto al pozo de Jacob. Todos con un precioso colorido y con importantes significados doctrinales.

Hay también  maquetas de la anunciación, huida a Egipto y el taller de José.

No podían faltar historias de santos, relacionados con la familia, antiguos y recientes, como por ejemplo Priscila y Aquila, Beata Paula Gambara, beato  Carlos de Austria emperador y su esposa  Zita etc.

Hay también una representación de los medios de santidad para toda familia, un tablón de  anuncios con noticias recientes sobre la familia, dibujos de niños, etc.

Las visitas son guiadas y gratuitas. Los horarios, desde el día 28 de junio hasta el día 2 de agosto, son de 12  a 14 hs, y de 17 a 20 hs. Los domingos sólo por la mañana.

 

Versión en galego