Indicaciones para los medios ante la celebración del Solemnidad del Apóstol Santiago

ACREDITACIONES: Todos los profesionales se acreditarán en el Ayuntamiento de Santiago (prensa@santiagodecompostela.org). Es necesario llevar visible la acreditación del Ayuntamiento de Santiago.

REDACTORES: A partir de las 9.45h del sábado 25 de julio pueden acceder al centro de prensa habilitado en el Arzobispado (Pza Inmaculada, 1), donde se entregará documentación. Allí habrá una televisión desde la que se podrán seguir los actos con la señal de TVG.

RADIOS: En el centro de prensa habilitado en el Arzobispado se instalará un distribuidor de sonido como en otras ocasiones.

TELEVISIONES: Como poseedora de los derechos de retransmisión de la ceremonia, la TVG formaliza y establece una señal “pool” para aquellos canales de televisión que la necesiten. Las cadenas podrán presentarse a las 9:45h del sábado 25 de julio en el hall de entrada del Arzobispado de Santiago (Pza Inmaculada, 1). Todas las televisiones tienen que aportar cables para su conexión. Los conectores que se precisan para la grabación son los siguientes: Video, BNC; Audio, Canon. O un conector SDI. Para cualquier otra solicitud respecto de la señal de televisión, podrán dirigirse al departamento de informativos de la TVG.

FOTÓGRAFOS: Tras la ceremonia civil en la plaza del Obradoiro los gráficos acceden a la Catedral y se colocarán en el espacio acotado entre el presbiterio y los bancos en la nave de Platerías. Los fotógrafos podrán permanecer en esa zona al inicio de la ceremonia, en la primera parte de la ofrenda y en la primera parte de la homilía. Se ruega atiendan a las indicaciones.

*ALMUERZO DE CORTESÍA: A las 14.00h el Sr. Arzobispo de Santiago ofrece un almuerzo en el Seminario Mayor a las autoridades invitadas.

Ante un acontecimiento de estas características, se ruega atender a las indicaciones que figuran en esta nota para el seguimiento de la ceremonia. Muchas gracias por la colaboración y por la discreción y prudencia necesarias en una ceremonia religiosa.

 

Versión en galego