Indicaciones para los Medios ante la celebración del Solemnidad del Apóstol Santiago

10.30h. El Sr. Arzobispo de Santiago, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, preside en la Catedral la Festividad del Apóstol Santiago durante la cual se realiza la tradicional Ofrenda Nacional.

A las 10,00 h. se inicia la Procesión solemne del Excmo. Cabildo, los Sacerdotes concelebrantes y el Excmo. Sr. Arzobispo. Salida al exterior por la puerta de Platerías para, continuando por la rúa de Fonseca, llegar a la plaza del Obradoiro, donde se incorpora la comitiva civil, con el Delegado Regio. Accede la procesión por la escalinata del Obradoiro, para realizar la entrada solemne en la Catedral y proseguir hasta el Altar Mayor, donde inicia, a las 10:30h, la Misa Pontifical, durante la cual tiene lugar la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, por parte de la Excmo. Sr. Delegado Regio, D. Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia.

INDICACIONES

REDACTORES: A partir de las 9.45h del miércoles 25 de julio pueden acceder al centro de prensa habilitado en el Arzobispado (Pza Inmaculada, 1), donde se entregará documentación. Allí habrá una televisión desde la que se podrán seguir los actos con la señal de TVG.

RADIOS: En el centro de prensa habilitado en el Arzobispado se instalará un distribuidor de sonido como en otras ocasiones.

TELEVISIONES: Como poseedora de los derechos de retransmisión de la ceremonia, la TVG formaliza y establece una señal “pool” para aquellos canales de televisión que la necesiten. Las cadenas podrán presentarse a las 9:45h del miércoles 25 de julio en el hall de entrada del Arzobispado de Santiago (Pza Inmaculada, 1). Todas las televisiones tienen que aportar cables para su conexión. Los conectores que se precisan para la grabación son los siguientes: Video, BNC; Audio, Canon. O un conector SDI. Para cualquier otra solicitud respecto de la señal de televisión, podrán dirigirse al departamento de informativos de la TVG.

FOTÓGRAFOS: Las imágenes de la celebración litúrgica en el interior de la Catedral serán servidas por la Agencia Efe, así como por los servicios fotográficos del Arzobispado de Santiago.

*Ante un acontecimiento de estas características, se ruega atender a las indicaciones que figuran en esta nota para el seguimiento de la ceremonia. Muchas gracias por la colaboración y por la discreción y prudencia necesarias en una ceremonia religiosa.

 

Versión en galego