Itinerario de Discípulos Misioneros en la Diócesis de Santiago de Compostela

En las diferentes sedes de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral se está comenzando el Itinerario de Discípulos Misioneros.

Consiste en un plan de formación, con una duración de dos cursos con doce sesiones formativas de una hora y media, dos encuentros diocesanos y dos retiros (en Adviento y Cuaresma).

Este itinerario de formación tiene como objetivo prioritario, el ayudar a despertar el Bautismo recibido como cristianos, y fortalecer el compromiso misionero de los agentes de pastoral de las diferentes comunidades. Para ello, en el primer curso, se han propuesto una serie de catequesis kerigmáticas, que van a incidir en aspectos fundamentales de la fe; y, además, los temas específicos de formación, de carácter introductorio, relacionados con las cuatro mediaciones de la Iglesia: el anuncio, la celebración, el testimonio y el servicio.

En el segundo curso, se ofrecerán diferentes itinerarios relacionados con los distintos ministerios que se puedan desenvolver en las comunidades: uno de ellos será el itinerario de catequista y formador de la fe.

 

Versión en galego