Jornadas de puertas abiertas en el Palacio de Gelmírez

Entre el 1 y el 7 de febrero próximos, el Palacio de Gelmírez de Santiago de Compostela celebrará jornadas de puertas abiertas, de manera que, durante esos días, el acceso a este espacio histórico y artístico será gratuito. Además habrá visitas guiadas, a las 10h y a las 18h. Para participar en ellas es necesario inscribirse previamente en el teléfono 981 55 29 85. Esta iniciativa cultural es posible gracias  a la colaboración de la Fundación Catedral de Santiago y el Arzobispado de Santiago con la Axencia de Turismo de Galicia.

Estas visitas permitirán, además, conocer de primera mano el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el edificio, que fueron realizadas en dos fases, la primera con la colaboración del Consorcio de Santiago y la segunda con la Axencia de Turismo de Galicia.

El Palacio de Gelmírez es un edificio anexo a la Catedral, de estilo románico de carácter civil y que debe su nombre a Diego Gelmírez, primer Arzobispo de Compostela y gran impulsor de su construcción. Es un espléndido conjunto arquitectónico medieval en el que destacan la Sala de Armas, la Sala Manrique, la Cocina y, especialmente, el Salón de Ceremonias, de grandiosa monumentalidad y bella ornamentación con ménsulas historiadas en las que se representa un banquete real. Actualmente está destinado a uso cultural por parte de la Fundación Catedral de Santiago y su visita se incluye como parte del Museo de la Catedral. En ocasiones alberga exposiciones temporales.

Fechas: del 1 al 7 de febrero de 2016
Visita libre: de 10:00 a 20:00 h. (sin reserva previa)
Visitas guiadas (máximo 25 pax.): 10:00 y 18:00 h.
Reservas: 981 552 985 (grupos)
Acceso: Praza do Obradoiro.

 

Versión en galego