Jornadas sacerdotales

Con la presencia del obispo auxiliar de la diócesis, mons. Jesús Fernández, comenzaron esta mañana en A Coruña las jornadas sacerdotales de formación. Las jornadas están dedicadas al “Ministerio de la santificación” y se enmarcan en el plan pastoral diocesano para este curso, que tiene como lema general el pasaje del evangelio de san Lucas “Sentado a la mesa con ellos”.

Se trata de un ciclo de tres sesiones que se irán desarrollando en cuatro lugares de la diócesis y con los mismos ponentes. Cada sesión se iniciará con una oración-retiro, cuyo animador será distinto en cada vicaría. La primera ponencia del primer día corre a cargo del diácono permanente Rafael Casas, hace una “Introducción general a la celebración litúrgica”.

Rafael Casas durante su intervención

El segundo día será el turno del canónigo penitenciario de la catedral de Ourense y delegado de liturgia de la diócesis, Ramiro González Cougil, que disertará sobre los “Sacramentos de la Iniciación cristiana” en primer lugar y luego, más específicamente, sobre “Los Sacramentos de Sanación”. El tercer día el Deán de la catedral de Tui y delegado de liturgia de su diócesis, José Diéguez Diepa, profundizará sobre los “Sacramentos del servicio a la comunidad” y sobre “La oración y la piedad popular”.

Los ciclos se desarrollarán de este modo:

– A Coruña, en el Hogar de Santa Margarita, los días 22, 23, 24 de octubre.

– Santiago, Casa de Ejercicios Espirituales, los días 23, 24, 25 de octubre.

– Pontevedra, en Raíña da paz, los días 24, 25, 26 de octubre.

– Vimianzo (antes era en Baio), en los locales de la parroquia, los días 29, 30, 31 de octubre.

 

Versión en galego