Jóvenes de Santiago en la JMJ de Panamá

Este sábado partirá para Centroamérica la representación de la diócesis que participará en la Jornada Mundial de la Juventud, que en esta ocasión se va a desarrollar en Panamá entre los días 22 y 27 de este mes de enero. Por parte de la archidiócesis compostelana asistirán dos laicas y cuatro sacerdotes, entre ellos el Delegado de Pastoral Juvenil, Javier García.

En esta ocasión habrá una novedad especial. El último fin de semana (26-27 de enero), los jóvenes que se inscriban podrán participar en la Velada que dirigirá el papa (a través de la TV). Será en el Seminario Mayor compostelano. Las actividades comenzarán ya por la tarde, con dos talleres, uno vocacional y otro de servicio. A las nueve de la noche celebrarán una eucaristía que presidirá el obispo auxiliar, mons. Jesús Fernández. A las doce y media de la noche (seis y media de la tarde en Panamá), comenzará la vigilia. Habrá exposición del Santísimo, como en Panamá. Los que lo deseen también podrán dormir en el mismo Seminario Mayor.

Para inscribirse en esta actividad es preciso contactar con Cristina Cons (622-05.18.65).

Programa

Los primeros días estarán en la diócesis de san José de Costa Rica desarrollando un intenso programa y conociendo la realidad de este país en contacto con los jóvenes de varias parroquias.

Así, ya el domingo 13 visitarán Cartago y celebrarán una eucaristía con los jóvenes de esta ciudad. El lunes 14 celebrarán la eucaristía en la catedral de San José y por la tarde-noche una velada de oración. El martes 15 está programada una actividad con Cáritas en la Cooperativa de pescadores de la ciudad de Tarcoles. De nuevo habrá velada de oración por la noche.

El miércoles 16 saldrán hacia la ciudad de David, ya en Panamá. Allí celebrarán la eucaristía y serán alojados en casas de familias de acogida. En esta población estarán hasta el día 20, en que saldrán para Natá de los Caballeros, donde celebrarán una eucaristía por la mañana. Por la tarde llegarán a Panamá City, donde de nuevo se alojarán en domicilios familiares.

El lunes 21 celebrarán una eucaristía en Portobello y ya el 22 asistirán a la eucaristía de apertura de la JMJ. De nuevo dormirán con familias. El 23 participarán en las catequesis organizadas y en la eucaristía. Por la noche en el Festival de la Juventud. Parecido programa se desarrollará el 24, día de la llegada del papa Francisco.

El 25 el acto central será el Vía Crucis. De nuevo habrá Festival de la  Juventud y catequesis específicas. El sábado 26 participarán en la Vigilia con el papa y dormirán allí mismo. El domingo 27 celebrarán la eucaristía de clausura para emprender al día siguiente el viaje de regreso a Galicia, donde llegarán el martes 29.

Versión en galego