La Comisión del Año Santo relanza los trabajos de preparación del Jubileo 2021

Hoy se celebró en el Arzobispado de Santiago de Compostela una nueva reunión de los integrantes de la Junta para el Año Santo 2021, un acto presidido por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, en el que se repasaron asuntos de interés y actualidad relacionados con el próximo año jubilar. El arzobispo invitó a todos a relanzar los preparativos del Año Santo con ilusión y esperanza.

Entre los asuntos tratados figuraron temas como la apertura del Año Santo en la tarde del día 31 de diciembre, la permanente actualización de la página web (https://anosantocompostelano.org/), para la que ya se han completado las traducciones en todos los idiomas.

Hay que recordar, además, que el arzobispo, monseñor Julián Barrio ha escrito un anexo a la Carta Pastoral que se hizo pública en el mes de diciembre pasado. En esta nueva carta, el arzobispo tiene presente la situación creada por la pandemia del Covid 19, apela a la esperanza en medio de la incertidumbre creada y apuesta por no desaprovechar el Año Santo. “Quisiera, queridos peregrinos, que, gracias a vuestra peregrinación, os convirtieseis en signo e interrogante para cuantos os observen a lo largo del camino de Santiago o de otras formas de peregrinación. Que puedan vislumbrar que, si salisteis de vuestra tierra, fue para volver más comprometidos a ella”, indica Monseñor Barrio.

 

Versión en galego