La Comisión Diocesana del Año Santo acaba de sacar a la luz la “Guía espiritual de la Peregrinación a Santiago”

La Comisión Diocesana del Año Santo promovida por el Arzobispado de Santiago acaba de sacar a la luz la “Guía espiritual-Peregrinación a Santiago”, una publicación que, tal y como se recoge en su contraportada, pretende ayudar a los peregrinos a realizar el Camino a Compostela. “Es una invitación a la interiorización, al encuentro contigo mismo, con los demás y con las llamadas de Dios, que invitan a descubrir que es posible, a través de la peregrinación, plantearse las preguntas importantes que llevamos en nuestro interior y encontrar el verdadero sentido de la vida”, se indica.

La guía busca contribuir a que los peregrinos saquen el mayor provecho espiritual, sea en grupo o individualmente. En su primera parte, el volumen ofrece una serie de temas para la reflexión durante el camino y cómo vivir la llegada a Santiago y la estancia en la ciudad del Apóstol. En total son veinticuatro temas que se ofrecen “para reflexionar sobre diversos aspectos de la vida y de la fe”. Según el número de etapas que realice, el peregrino puede elegir aquellos temas que le parezcan más interesantes según su situación personal.

En la segunda parte de la guía, los peregrinos pueden encontrar una serie de oraciones para el camino, poemas a Santiago y el Himno del Apóstol. Al inicio de la guía se incluye un recordatorio de la convocatoria del Año Santo. En ella, monseñor Julián Barrio indicaba que “la Iglesia particular de Santiago de Compostela recibe a todos los peregrinos, ofreciéndoles su acogida y animándoles a renovar la memoria de la tradición apostólica y a fortalecer la fe, para ser testigos de Cristo en los acontecimientos de la vida de cada día”.

 

Versión en galego