La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Santiago participa en la VIII Jornada Nacional de Godly Play en España

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Santiago participa en la VIII Jornada Nacional de Godly Play en España que se celebra en Barcelona los días 1 y 2 de Marzo. Se reunen más de cincuenta conocedores de esta metodología alrededor del tema “Espacios de aprendizaje e internalización” con una conferencia a cargo de M. Núria Miró, directora del Col·legi Montserrat de Barcelona, pionero en incorporar metodologías innovadoras en las aulas, entre las eres Godly Play.

El delegado de Catequesis, Miguel López Varela, será el coordinador de uno de los talleres de la Jornada que versará sobre cómo implementar Godly Play en la catequesis.

La Delegación promueve el conocimiento del método Godly Play como parte de una propuesta para una catequesis renovada. La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Santiago promueve esta metodología por su riqueza, sobre todo, en su aspecto bíblico-narrativo y por la puesta en valor que hace de la espiritualidad infantil.

Godly Play es una de las diversas variaciones de la tradición Montessori aplicada a la educación religiosa. Procede del trabajo de Sofia Cavalletti y fue creada y desarrollada a partir de 1974 en EE.UU. por Jerome Berryman.

En nuestra Diócesis, la Vicaría de Enseñanza y Catequesis está haciendo algunos materiales para crear un aula, y poner algunas de las historias a disposición de los catequistas.

Godly Play ya se está experimentando en algunas parroquias de nuestra Diócesis.

 

Versión en galego