La Delegación del Clero estrena página web

Coincidiendo la celebración de la Fiesta del Sagrado Corazón, en la cual tiene lugar la Jornada de Santificación de los Sacerdotes, la Delegación Diocesana del Clero estrena su propia página web integrada en el portal de la diócesis. Pretende ser un espacio predominantemente informativo y, sobre todo, un lugar de encuentro, que irá creciendo paulatinamente con nuevos contenidos y funcionalidades, abierto a las colaboraciones y sugerencias del presbiterio diocesano «Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás» 1Pedro 4,10-11

Podemos encontrar noticias de actualidad, artículos, documentos, formulario de contacto, etc. Los contenidos están agrupados para adaptarse a los estilos de los espacios web más actuales, así como categorías y etiquetas, entradas relacionadas, recomendación a través de las redes sociales, multimedia, etc.

Destaca sobre todo la gran usabilidad, es decir, el grado de facilidad de uso que tiene este espacio web para los visitantes, con una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura y todos los apartados a un solo clic. Además permite guardar las noticias que no han sido leídas o que han sido útiles para agruparlas en un apartado propio, leer las entradas en un scroll infinito, personalizar de entrada as noticias por temas, etc. son algunas de las novedades más significativas en cuanto a funcionalidades.

Además, esta web se adapta a los terminales multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información diocesana desde el pc, desde la tableta o desde los dispositivos móviles.

Desde aquí queremos agradecer públicamente a los miembros de la Delegación de Medios de Comunicación el esfuerzo de ayudar a renovar esta herramienta, además de enriquecerla, y a D. Ricardo Vázquez Freire por continuar con la publicación de la hoja mensual «Presbiterio».

La dirección de esta nueva web es: delegacionclero.archicompostela.es

Versión en galego