• Monseñor Barrio convocó este Sínodo Diocesano de Jóvenes que se desarrollará a lo largo de tres jornadas

La Delegación de Infancia y Juventud en una reciente circular dirigida a los jóvenes recuerda que “hace ahora un año se clausuraba en Roma el Sínodo de los Obispos, cuya temática fue: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.” No queriendo desaprovechar esta ocasión y deseando que dicho evento tenga resonancia en nuestra diócesis, nuestro Arzobispo ha convocado un Sínodo Diocesano de Jóvenes”

En la misma comunicación, la delegación explica cómo pueden participar los jóvenes en esta iniciativa.

 – ¿Quién puede participar? Jóvenes de entre 16 y 29 años, representantes de los arciprestazgos, congregaciones, proyectos diocesanos y movimientos juveniles.

 – ¿Cómo se escogen a esos jóvenes? Cada arcipreste o responsable nos dará los nombres de los dos jóvenes representantes de su realidad pastoral. Escribiendo a Javier García, delegado de Infancia y Juventud.

 – ¿Cuándo será? Serán tres jornadas de sábado, de la mañana a la tarde. Los días 29 de febrero, 28 de marzo y 19 de abril.

 – ¿En qué consistirá? En este proceso sinodal en tres sesiones trabajaremos tres verbos: reconocer, interpretar y elegir; que han marcado el devenir del pasado Sínodo celebrado en Roma.

En la circular se indica, también que “si eres arcipreste, responsable de un movimiento juvenil, de un proyecto diocesano o de una congregación que trabaje con jóvenes, te pediríamos que te pusieses cuanto antes en contacto con nosotros”, al tiempo que pide oraciones para que este “ayude a renovar nuestra pastoral juvenil diocesana”.

 

Versión en galego