La Diócesis de Santiago pone en marcha un buscador de Parroquias

Coincidiendo con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, la Diócesis de Santiago de Compostela pone en marcha un nuevo espacio web relacionado con las Parroquias: webParroquias. Se trata de una plataforma moderna que nos va a permitir buscar información detallada de todos los centros de culto.

Entre las principales funciones destaca la posibilidad de extraer un listado de las Parroquias por Vicarías y Arciprestazgos; pero también tienen un buscador potente que va a permitir listar por Parroquia o incluso por cualquier dato asociado a ella: nombre del sacerdote, teléfono, municipio, código postal, etc.

Además, una vez que se accede a una entrada de una Parroquia, aparecen los datos que son públicos: foto de la iglesia, sacerdote(s), teléfono, dirección postal, municipio, página web, correo electrónico, horarios de misa, etc.

Lo más destacado es que cada parroquia está geolocalizada, lo que significa que aparece en un mapa el lugar exacto donde está ubicada, lo que permite incluso hacer una visita virtual por la zona…

Asimismo, si se hace una búsqueda más detallada, se puede consultar en el mapa qué distancia hay entre los distintos lugares de culto, cómo llegar a la Parroquia en cuestión, visión mapa o visión satélite, etc.

También existe la posibilidad de buscar las Parroquias en un radio de determinados kilómetros desde el punto en el que se encuentre el interesado (por si quiere asistir a misa a una hora concreta, por ejemplo).

Tiene un formulario específico de actualización de datos parroquiales que todas las personas pueden usar para actualizar los datos existentes o añadir más información, como fotos de la Parroquia, horarios, datos de contacto, etc.

La dirección de esta plataforma es parroquias.archicompostela.es, un espacio web que pone la tecnología al servicio de los feligreses.

 

Versión en galego