La Familia Guaneliana en el Camino de Santiago

Los Siervos de la Caridad (guanelianos) están presentes en el Camino de Santiago  desde el año 2010 atendiendo espiritualmente a las 7 parroquias de las unidades pastorales de Arca y Arzúa  y ofreciendo acogida cristiana a los peregrinos a través la celebración de los sacramentos, la escucha, el encuentro personal, la oferta de iniciativas de reflexión, catequesis y oración.

En Octubre del 2014 se incorporaron también las Hijas de Santa María de la Providencia (guanelianas) para  completar el proyecto ya iniciado y trabajar codo con codo  en las  diferentes actividades pastorales como familia guaneliana.

En años anteriores ya habían colaborado durante los meses de verano en la acogida cristiana de los peregrinos con la presencia de hermanas de varios países. (En el año 2012-Melide, 2013 Arca, 2014-Arzúa )

Hermanos y hermanas  colaboran en la pastoral sacramental y litúrgica, en la visita a los enfermos y ancianos, en la catequesis, en la pastoral juvenil y en la acogida cristiana a los peregrinos, sobre todo en los meses de verano.

Ellos y ellas quieren ser rostro de Iglesia acogedora y evangelizadora  en el Camino y  se ponen a disposición de los peregrinos ofreciendo la riqueza del carisma guaneliano: sonrisa, abrazo, escucha, encuentro, celebración, catequesis, acompañamiento y propuesta vocacional…

Para este verano tienen programada una amplia oferta de propuestas

ARZÚA (Santiago)

09:30 Misa de la mañana

18:00 Encuentro-meditación (en dos grupos: italiano y español)

19:00 Misa del Peregrino

22:00 Una luz en la oscuridad (oración de la noche)

ARCA(Santa Eulalia)

18:00 Encuentro-meditación (en dos grupos: italiano y español)

19:00 Misa del Peregrino

22:00 Sois la sal de la tierra (oración de la noche)

SANTIAGO( Catedral-capilla del Cristo de Burgos)

10:00  Meditación en italiano

10:45  Misa en italiano

Versión en galego