La Fundación Catedral de Santiago reúne las piezas de su Museo en línea con Google Arts & Culture

Ya se puede ver en Internet lo más relevante del Museo de la Catedral de Santiago a través de la plataforma de Google Arts & Culture. La página recoge 68 piezas del museo, incluidas páginas del Códice Calixtino, objetos del museo como la Cruz Compostelana o el rosetón de la fachada original construida por el maestro Mateo, hoy desaparecida. El tesoro catedralicio se puede ver en: https://artsandculture.google.com/partner/cathedral-of-santiago-de-compostela.

Visitas virtuales con Street View

Gracias a los mapas interiores de Street View, los internautas podrán recorrer y descubrir las diferentes salas del Museo Catedral de Santiago así como los secretos del Palacio de Gelmírez y el Museo de la Colegiata del Sar.

Exposiciones digitales

Por último, se han desarrollado cuatro historias interactivas, comisariadas por especialistas de la Fundación, que permiten conocer de cerca los tesoros de la Fundación:

  • Museo Catedral de Santiago, un recorrido por las piezas más emblemáticas del museo que muestran las vivencias de un templo de más de mil años de historia.
  • Tapices de Goya, un recorrido por los 12 tapices catedralicios realizados a partir de cartones de Francisco de Goya y capturados en super alta resolución.
  • Un maestro de nombre Mateo, descubre la relevancia del Maestro Mateo quien, entre 1168 y 1211, desarrolló un proyecto fundamental para la historia de la catedral de Santiago.
  • El Camino de Santiago, el legendario origen del Camino de Santiago y las diferentes rutas utilizadas para llegar a la tumba del Apóstol.

Texto: Fundación catedral Santiago.

Versión en galego