Miguel López Varela, nuevo director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas

Miguel López Varela (Culleredo, 1980), sacerdote de nuestra Archidiócesis de Santiago, ordenado en el año 2005 en Santiago de Compostela. Licenciado y Doctor en Teología Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Ha sido nombrado nuevo director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Actualmente es Director del Secretariado Diocesano de catequesis de nuestra Archidiócesis desde el año 2013. Asimismo, compagina sus clases en el Instituto Teológico Compostelano y en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas.

El nombramiento del nuevo director fue realizado por el Moderador del Instituto, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio Barrio, de entre una terna de profesores elegida por el Consejo del Instituto, después de contar con el visto bueno de la autoridad de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Miguel López Varela sustituye en el cargo a D. José Andrés Fernández Farto, quien ha dirigido este centro desde hace cinco años.

El ISCCR depende de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 1999 ofrece una enseñanza sistemática y estructurada de la fe y de la doctrina católica, con un estudio universitario de los principales elementos de la Teología, sus presupuestos filosóficos y los conocimientos complementarios necesarios de otras ciencias humanas.
En la actualidad cuenta con tres sedes en Santiago, Coruña y Ourense donde se imparte el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

 

Versión en galego