Mons. Barrio completa la visita a la parroquia de Santa María y Santiago de A Coruña

El arzobispo de Santiago completó esta mañana la visita pastoral que realizó a la parroquia coruñesa de Santa María y Santiago, del arciprestazgo de Faro, el pasado 20 de octubre. Mons. Julián Barrio inició el programa con una visita al colegio de los padres dominicos, en el que se han educado generaciones de coruñeses desde hace ya más de medio siglo. El arzobispo se reunió en el salón de actos con la mayor parte de los alumnos del colegio. En primer lugar, con los alumnos de Bachillerato y cuarto curso de la ESO. En un segundo turno, compartió un momento entrañable con los escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Mons. Barrio visitó también la sede de la Real Academia Galega, ubicada en la calle Tabernas nº 11 de la ciudad herculina, en un palacete que fue la casa de Emilia Pardo Bazán. El arzobispo compostelano fue recibido por el actual presidente de la RAG, Víctor Fernández Freixanes, y firmó en el libro de visitas.

El último acto de este reencuentro con la parroquia de Santa María y Santiago, que atiende pastoralmente el sacerdote diocesano Andrés García Vilariño, fue una visita de cortesía al Rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde Alonso, con quien departió en su despacho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Versión en galego