Mons. Barrio preside la cena solidaria a favor de Cáritas

El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, presidió la cena solidaria que desde hace siete años organizan los seminaristas de la diócesis. Como en las ediciones anteriores, los dos comedores habilitados en la Hospedería de san Martín Pinario se llenaron con las más de trescientas personas que acudieron a la cita para aportar su colaboración al programa de personas sin hogar de la Cáritas Diocesana.

Durante su intervención en la clausura de la cena, el arzobispo de Santiago agradeció su presencia a los asistentes, a los que les pidió que no se olvidasen de los pobres, en concreto de las personas sin hogar, a las que “con frecuencia miramos como algo marginal en nuestra sociedad, pensando incluso que afean la estética de nuestra convivencia, o sintiendo simplemente pena porque no somos capaces de mirarlas con los ojos del corazón”.

Monseñor Barrio insistió en que las políticas sociales deben favorecer el acceso y ejercicio de derechos para las personas sin hogar. Consideró que es posible e imprescindible terminar con el sinhogarismo “algo que se puede hacer desde la prevención, el acompañamiento o la mirada hacia el derecho humano a la vivienda”.

Durante la cena solidaria mons. Barrio estuvo acompañado de integrantes del equipo dirigente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, encabezados por el Delegado diocesano, Jesús García Vázquez y el Director de Cáritas diocesana, José Anuncio Mouriño.

Versión en galego