Mons. Fernández en la UPSA

El obispo auxiliar, mons. Jesús Fernández, participó este miércoles en un acto académico en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El acto, convocado por la Facultad de Teología, celebró el 50 aniversario de la organización de las Jornadas de Teología, lo que las convierte en el encuentro de reflexión y debate teológico de mayor veteranía de la Iglesia española. En este caso el tema propuesto versó sobre “Teología, pensamiento de la fe en el marco de los desafíos actuales”.

Mons. Jesús Fernández participó en una mesa redonda bajo el título “Correlaciones entre teología, espiritualidad y pastoral”. En su intervención, el obispo auxiliar compostelano habló de la renovación pastoral a partir de los pontificados a partir de s. Pablo VI y de la nueva evangelización.

A lo largo de este último medio siglo, las Jornadas de teología de la UPSA han abordado un amplísimo panorama de cuestiones teológicas. En esta edición, los organizadores quisieron abrir una reflexión sobre el mismo quehacer de la Teología, considerando cómo abordar algunos de los muchos retos que hoy reclaman su atención. Retos venidos de dentro de la propia Iglesia o venidos del mundo y de la marcha de la historia a los que responder a fin de cumplir con fidelidad su tarea permanente de testimoniar, como pensamiento elaborado, el mensaje de la salvación.

Versión en galego