Mons. Fernández inaugura un curso para directivos de Cáritas

El obispo auxiliar de Santiago y responsable de Cáritas, mons. Jesús Fernández, presidió este miércoles la inauguración oficial del programa de formación para directivos de Cáritas que se impartirá a lo largo del año en la Fundación Pablo VI. El curso nace tras un acuerdo suscrito en marzo entre estas dos instituciones y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los asistentes realizarán un curso de experto en “Liderazgo al Servicio de las Personas”, con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el que se formará a los equipos de dirección de Cáritas Diocesanas en valores, habilidades de gestión y modelos de acción coherentes con la misión y el modelo de acción social propio de Cáritas. Los contenidos del curso, de un año, se orientan a mejorar esas capacidades de gestión y liderazgo de los equipos diocesanos desde la Doctrina Social de la Iglesia.

El curso tendrá modalidad semipresencial y consta de 28 créditos repartidos en cinco módulos, de 20,5 horas lectivas (dos días y medio) y un sexto módulo online, que se distribuye a lo largo del curso. Para obtener el título de “Experto” cada alumno tendrá que realizar además un trabajo fin de curso.

Versión en galego