Mons. Julián Barrio presidió los actos de los 25 años del centro Violetas

El arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, presidió este domingo los actos programados por Cáritas interparroquial de A Coruña para celebrar los 25 años de existencia de su centro de formación Violetas, ubicado en el barrio de las Flores. Desde su fundación, el centro tiene como objetivo mejorar las competencias pre laborales y sociales de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en paro o en serias dificultades para acceder al mercado laboral. Desde su inauguración en 1993, el centro ha atendido a más de cinco mil personas.

El personal de Violetas imparte cursos de capacitación profesional en los sectores con mayores posibilidades de contratación laboral. Así, ofrece formación en materia de edificación y obras, servicios a la comunidad, hostelería y restauración, limpieza y mantenimiento de edificios o logística y distribución, entre otros. Los cursos suelen incluir prácticas en empresas para que los participantes puedan demostrar sus aptitudes en un centro de trabajo real.

El arzobispo de Santiago bendijo los nuevos locales de Cáritas, reformados este verano, y agradeció a Cáritas y a las instituciones que acoge porque “sin ser visibles” contribuyen a “hacer visible el amor de Dios en medio de nosotros”. Tras este acto presidió la santa misa con la comunidad de la parroquia de la Resurrección del Señor.

Versión en galego